Adiestramiento canino

Adiestramiento canino

Cuando sentimos un verdadero amor por las mascotas queremos que ellos sean muy bien entrenados, que hagan sus necesidades en el lugar que le corresponde, sepan dar la pata o incluso a recibir la pelota y traerla, esto nos genera mucho gusto además de satisfacción cuando nuestros amigos o compañeros lo ven.

Pero ¿cómo podemos lograr un buen adiestramiento canino con nuestros perros? ¿Es tan difícil que necesito de contratar a un especialista? La verdad es que no es necesario y en este artículo te comentamos cómo.

¿Cómo adiestrar a nuestros perros de manera efectiva?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los perros no son muy diferentes a los seres humanos, sobre todo a lo que se refiere a crear hábitos. Hay que tener mucha paciencia en este tipo de situaciones ya que no puedes lograrlo de la noche a la mañana.

Muchos expertos aseguran que los seres humanos tardan 21 días en formar un hábito ¿Cuánto puede tardar un perro? La verdad es que depende de cuánto tiempo le dediques, la forma de entrenarlo y los métodos que utilices.

Tampoco son muy diferentes cuando se trata de “trabajar por recompensas”, verás muy buenos resultados cuando por actuar bien se le dé una recompensa. En las tiendas de animales puedes encontrar galletas ideales para ellos así como también huesos para perro y otras golosinas que podrían gustarle y motivarlo a seguir las indicaciones.

Puedes premiarlo cuando cambie una conducta negativa por ejemplo el morder los muebles y comportarse grosero con las visitas. Es una técnica que ha tenido muchos resultados y todavía muchos expertos la siguen utilizando.

Si lo que quieres es que el perro haga las necesidades en una zona específica, lo que debes hacer es mojar un periódico con su orine y dejarlo en la zona en donde quieres que lo haga, ellos van a percibir el olor y lo harán en ese lugar. Castígalo cuando no haga las necesidades en la zona que le pediste, no le des golosinas e indícale que ha actuado muy mal.

La verdad no es tan difícil cuando de verdad se quiere adiestrar a un perro, verás que muchos son muy inteligentes y entenderán después de un poco de tiempo dedicado a ellos, con ciertas órdenes como dar la pata y buscar la pelota funcionan igual, espero que te haya ayudado esta serie de consejos.

WhatsApp chat