Amigos por Siempre (Humano y Perro)

Amigos por Siempre (Humano y Perro)

Desde tiempos remotos, el hombre y el perro han mantenido una estrecha relación en diversas áreas de la vida diaria. Hemos visto en el transcurso de la historia como nuestros amigos caninos han estado presentes en labores diversas tales como el cuidado del hogar, pastoreo, auxilio a personas con limitaciones físicas, al servicio de cuerpos policiales en la lucha contra el tráfico de estupefacientes; pero mayormente como la compañía ideal para esos momentos de reposo en el hogar.

El amor por los perros se ve reflejado en la serie de productos destinados a estas peludas mascotas que pueden ser hallados en tiendas especializadas y en guarderías caninas en cualquier lugar de Medellín, como ejemplo más cercano. En estos sitios podemos encontrar juguetes tanto para cachorros como perros ya más grandes; ropa para llevarlos de paseo o aquellos implementos básicos en el cuidado y atención de estas fieles mascotas.

Esta estrecha relación se debe a la necesidad del canino de formar parte de un grupo y ser guiado por un líder que le indique las normas a seguir y por donde debe transitar, mientras que el ser humano le encanta esa sensación de poder ser líder de un grupo, así sea de fieles canes, además de sentir ese particular amor por los perros y sentirse en una situación de protección hacia alguien que lo necesite y, en otros casos, sentirse protegido en contra de cualquier circunstancia adversa que pueda tener lugar.

Es por eso que se observa el gran número de centros especializados para el cuidado de estas mascotas; son numerosas las guarderías caninas a lo largo de todo Medellín, así como sitios dedicados al hospedaje canino para cuando el dueño del perro necesite salir unos días fuera de la ciudad y no tenga quien se haga cargo de su mascota. En estos sitios de hospedaje les ofrece todos los cuidados necesarios, como alimentación y baño, para procurar el bienestar del animal mientras está lejos de su propietario.

Igualmente, hay sitios especializados cuando surjan algunos inconvenientes con la salud del perro, sea por enfermedad o accidente, donde se realizan trabajos de rehabilitación canina para que tu adorada mascota atraviese por ese difícil momento de quebranto de salud o algún maltrato sufrido por el atropello de un vehículo. Es importante remarcar que durante la estadía de tu perro en cualquier sitio de rehabilitación, tu presencia como dueño y responsable del animal servirá de mucha ayuda en todo el proceso de recuperación. El amor a tu mascota es la medicina fundamental para ayudarle a superar este escollo temporal.

Ten presente que así como tu mascota necesita de un diario cuidado, tú también necesitas ese amor incondicional que siempre te otorgará sin importar el trato que tú le des. Sí tanto amor, cariño, apoyo y empatía es ofrecida por estos fieles y siempre prestos animales al resguardo nuestro, no es mucho pedir corresponderle de la misma manera o quizá mucho más de lo que ellos han venido daño a los seres humanos desde hace miles de años.

WhatsApp chat