Perro Ciudadano Ideal

Perro Ciudadano Ideal

Para todos los amantes de los perros es difícil encontrar un lugar público donde puedan llevar a su perro. Incluso, en algunas oportunidades encontramos sitios donde admiten a los perros, pero resulta que el perro no se sabe comportar.
Esto no quiere decir que nuestro perro debe ser como esos perros de la policía que reciben y acatan órdenes sin dudar y casi sin cometer errores, ni que no demostremos amor por los perros, además no todos tenemos los conocimientos tan avanzados como para adiestrar a nuestro perro. Sin embargo, hay algunas normas fundamentales en toda comunidad que se deben cumplir para evitar rencillas con los demás y mantener la armonía en la sociedad, aún con otros perros.
En guarderías caninas, sitios web, revistas y otros medios de información se pueden encontrar consejos para saber cómo podemos adiestrar a nuestro perro o cómo podemos convertirlo en un “ciudadano ideal”, pero aquí vamos a tomar algunos consejos o cosas que puedes hacer para que aprenda a comportarse sin dejar de tener amor por los perros.

  1.  Antes de llevar a tu perro a una guardería canina, un establecimiento al que pueda entrar, asegúrate de que el perro haga ejercicio previamente, de esa manera estará menos inquieto y cansado. Así se podrá mantener echado a tu lado.
  2. Si vas con tu perro a un establecimiento donde hay comida, debes alimentar a tu perro antes de llegar al lugar, y asegúrate de que haya quedado satisfecho. En caso de que el perro coma mucho, entonces lleva contigo una de sus “meriendas” favoritas.
  3. Muchos acostumbran a dar “regalos” a los perros cuando están en casa. Sin embargo, esto no se puede hacer en sitios públicos y nuestro perro debe entender esto, así evitará que pida comida a extraños.
  4. Mantén siempre a tu perro con la correa corta, que no pueda acercarse a otras personas u otros perros. Los perros siempre querrán acercarse entre ellos y olerse, pero tenlo siempre pegado de ti para evitar alguna pelea o para evitar que se suba a alguna silla o mesa.
  5. Enseña a tu perro a permanecer en silencio. Nada avergüenza más que un perro que llega a ladrar a cualquier sitio. En un sitio de hospedaje canino pueden haber otros perros que pueden descontrolar al tuyo, pero si lo educas este se mantendrá siempre quieto.
  6. Lleva siempre el agua para tu perro a los sitios públicos porque a pesar de que en algunos de estos sitios puede haber bebederos, siempre es más higiénico llevar el agua de casa.
  7. Algo fundamental que se debe tener en cuenta al momento de llevar al perro a un sitio
    público, es asegurarse de que está limpio y que huela bien. Tampoco es necesario que
    le pongas perfume o que lo bañes cada vez antes de salir, pero evita los malos olores.
  8. Toma las precauciones necesarias si vas a llevar a tu perro a un sitio donde hay otros perros. Mantente alejado de los otros perros, así será más fácil controlar al tuyo.

Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta al momento de salir con tu perro a un sitio público. Sigue cada uno de ellos, demuestra amor por los perros y verás cómo tu perro empezará a comportarse y a ser un ciudadano ideal.

WhatsApp chat