Tips de cuidado e higiene a nuestros perros

Tips de cuidado e higiene a nuestros perros

Estar al cuidado de una mascota, es como tener que cuidar a un niño pequeño, puesto que no pueden hacer nada por sí solos. Si tenemos a un perro como mascota, debemos tener ciertos tipos de cuidados con ellos, en especial con su higiene, puesto que suelen ensuciarse mucho. Cuidarlos y estar pendientes de ellos en todo momento es lo que nos ayudará a demostrar nuestro amor por los perros.

Hay algunos tipos de cuidados específicos que pueden variar dependiendo de la raza de nuestro perro, pero generalmente todos los cuidados son los mismos para todos los perros. Por lo tanto, en el presente artículo, ustedes conseguirán una serie de tips y consejos para el cuidado de su perro.

Una de las primeras cosas con las que debemos tener cuidado es con el baño de nuestro perro. Debemos bañarlo, apróximadamente 2 veces por mes, si viven dentro de un lugar limpio como una casa o apartamento. En cambio, si tenemos a nuestro perro en el patio de la casa, debemos bañarlo, por lo menos, una vez por semana, pues se ensuciará con más facilidad.

El cuidado con el baño constante de nuestros perros evitará que su pelo se enrede demasiado, que tenga garrapatas, que se infecte por algún corte o herida, etc. Por ello, cada vez que lo bañamos, no solo debemos enjabonarlo bien, sino que también debemos aprovechar para revisar cada parte de su cuerpo, verificando que no tenga garrapatas, pulgas, heridas, entre muchas otras cosas que los perros pueden tener.

Otros cuidados que debemos darle a nuestra mascota, además del baño en general, es un lavado profundo de las orejas, cortar sus uñas, limpiar sus dientes y ese tipo de cosas. Hay gente que no ve la necesidad de darle tanto cuidado a un perro, pero las orejas son una de sus partes más sensibles, sus uñas crecen muy rápido y a ellos también les pueden salir caries, así como suelen desgastar sus dientes jugando con piedras. Todas esas cosas deben estar bajo nuestro control.

Uno de los mejores lugares en los que podemos dejar a nuestro perro y obtendrá una sesión de spa canino asombrosa es en Club Family Dogs. Es un lugar de hospedaje canino en Medellín en donde podremos encontrar otros servicios como el spa, rehabilitación canina, entre otras cosas.

Si bien en ese lugar ustedes podrán conseguir que le den el mejor cuidado a sus perros, eso no quiere decir que los tengan que descuidar en la casa. Por ello insisto con lo de los baños, el cuidado de las zonas delicadas, entre otras.

Debemos cepillar el cabello de nuestros perros con frecuencia, dicha frecuencia dependerá de el tipo de pelaje, ya sea rulo o lacio. Su alimentación debe estar bien balanceada, para que crezcan grandes y fuertes. Debemos sacarlos a pasear o correr, para que mantengan unas piernas fuertes.

Con la ayuda de dichos tips y de al guardería canina ya mencionada, su perro se mantendrá en excelente estado siempre.

WhatsApp chat