Rehabilitación canina – Guardería canina en Medellín

Rehabilitación canina – Guardería canina en Medellín

Existen una variedad de problemas de conducta que pueden presentar nuestros amigos caninos que en su mayoría siempre buscamos corregir, como miedos, ansiedades, ladrido excesivo, agresividad, destrozos en casa, hiperactividad, estrés, entre otros. Muchas veces estos son comportamientos o reacciones normales del perro frente a diversas situaciones o incluso ante la misma energía y maneras de actuar de sus propios dueños.

Cuando estos comportamientos persisten y no pueden ser corregidos por los dueños en casa, es necesario recurrir a la etología canina, que no es más que un proceso de rehabilitación de conducta canina realizado por un etólogo canino. La rehabilitación canina puede ser practicada en perros de cualquier raza o en perros mestizos, así como también aplica para cachorros tanto como para adultos. Con la rehabilitación canina se busca modificar cualquier tipo de problema de conducta que tenga nuestro perro, bien sean conductas peligrosas, antinaturales o inclusive aquellas que son naturales en un perro pero que por alguna razón no es de agrado para el ser humano. Por ejemplo, es normal que los perros ladren, pero si el ladrido es excesivo o si la persona vive en apartamento, puede que esto sea molesto para los vecinos y por ende traiga situaciones incómodas para sus dueños, por lo que resultaría importante enseñarle al perro la conducta más apropiada para este tipo de caso.

Asimismo, existen algunos comportamientos que se derivan por falta de una buena educación por parte de los dueños, cuando le permitimos a nuestro perro realizar alguna actividad que no sea de nuestro agrado sin llamarle la atención por hacerlo, el canino creerá que no hay nada de malo con ello. Así como no podemos esperar que un perro siga ordenes de mando si nunca nos tomamos el tiempo de enseñárselas. Para cada problema de conducta existen diferentes técnicas para su modificación, por lo que es importante que los dueños se apoyen en profesionales para llevar a cabo el proceso de rehabilitación canina.

Es importante tener en cuenta que todo proceso de rehabilitación canina toma su tiempo y es vital que los dueños se envuelvan en el proceso, de esta forma pueden poner en práctica desde su casa alguna de las técnicas de modificación de conducta. De esta forma nuestra mascota refuerza y práctica lo aprendido. Es vital que tanto dueños como familia aprendan dichas técnicas para que se vuelvan autosuficientes y sean capaces de manejar por sí mismos esos momentos difíciles que se les puedan presentar en el hogar una vez hayan terminado cada uno de los días del proceso de rehabilitación.

En Club Family Dogs nuestro amor por los perros, dedicación y compromiso para su bienestar y tú bienestar es nuestra prioridad, por eso contamos con los mejores etólogos profesionales que te ayudarán  con la experiencia de rehabilitación canina, con las cuales podrás ver muchos beneficios y mejorar la relación con tu mascota. Si te encuentras necesitando la ayuda de un profesional con estudios en el campo de rehabilitación canina, visita nuestra página web www.clubfamilydogs.com y contáctanos vía email o teléfono.

WhatsApp chat