Voleibol canino – Hotel Canino Medellín

Voleibol canino – Hotel Canino Medellín

Los deportes caninos practicados con su perro le permitirán preservar su salud pero también fortalecer sus vínculos con su compañero debido a que es la oportunidad ideal para profundizar su complicidad y perfeccionar la educación de su fiel perro, que será consciente de hacerle feliz mientras se divierte. ¡Qué genial vincular lo útil y lo agradable! Un deporte canino también te ayudará a canalizar la pasión de tu mascota, desarrollar tus habilidades físicas y mentales mientras participas en su desarrollo y socialización.

Sea cual sea la raza de su perro, su tamaño o edad, su perro puede practicar una actividad deportiva propuesta por un club, o incluso contigo en el parque, solo tienes que averiguar cuál es su deporte favorito. La agilidad es sin duda una de las disciplinas deportivas más completas. Originario de Gran Bretaña, este deporte es para que el perro realice libremente, sin correa o collar, una carrera de obstáculos bajo la dirección de su maestro, como su nombre indica, este deporte desarrolla agilidad, pero también la flexibilidad, la inteligencia y la obediencia del perro.

Por otra parte, los perros que les gusta presumir pueden probar la obediencia rítmica, es una forma de danza en la que el maestro y su perro aprenden a moverse armoniosamente en la música. Los más atléticos entre maestros y perros se moverán más naturalmente hacia canicross, esta es una actividad donde el maestro y su perro tienen que correr juntos y cruzar obstáculos mientras están atados el uno al otro con una cuerda. Algunos deportes caninos están reservados para ciertas razas o tipos de perros, sin embargo, siempre habrá un deporte ideal que le guste a tu perro, solamente debes saber buscar al ideal.

No hay ningún secreto: la complicidad entre dos seres nace de los puntos comunes que comparten, para practicar una actividad deportiva como el voleibol, tu animal debe tener la posibilidad de tejer una relación de confianza muy particular con él en torno al mismo objetivo, al perro le gusta y necesita desahogarse. Jugar voleibol con él, por ejemplo, cumple con sus necesidades principales, pero ten cuidado: para que estos momentos sean agradables para ti y para él, es esencial que se realicen sin estrés ni dolor, tú y él deben absolutamente divertirse.

Te sorprenderá ver cómo el juego más simple puede ser una experiencia muy divertida para tu perro. La persecución es uno de esos juegos que aman los perros, se divierten mucho persiguiendo una pelota de voleibol, un Frisbee, un palo o un muñeco de peluche, especialmente a los que chillan, tal vez a tu perro le gusta correr detrás de una pelota de fútbol y empujarla con su hocico, o tal vez solo quiere correr detrás de ti. El juego de persecución también funciona muy bien con agua, depende de la raza de tu perro y su facilidad con el agua.

Si usa una pelota como juguete, tenga cuidado con su tamaño. Asegúrese de que sea lo suficientemente pequeño como para que su perro pueda llevárselo a la boca, pero no demasiado pequeño para que no se lo trague. Además, limite la cantidad de juguetes a algunos favoritos, si un perro tiene demasiados juguetes, puede confundirlo y es posible que no pueda distinguir entre lo que es un juguete y lo que no lo es.

 

WhatsApp chat