Ejercicios para cachorros

Ejercicios para cachorros

Los perros nacen para trabajar para ganarse la vida. Han trabajado con nosotros durante miles de años, y la mayoría se crían para un propósito particular, como cazar, pastorear ganado o proporcionar protección. Los otros animales cercanos a los perros pasan la mayor parte de sus horas de vigilia buscando comida, cuidando a su descendencia, defendiendo el territorio y jugando entre ellos. Llevan vidas ocupadas y complejas, interactúan socialmente y resuelven problemas simples necesarios para su supervivencia. Si tú tienes un perro en tu casa que es parte de la familia, este artículo te servirá muchísimo para afianzar tu relación con tu perro.

Has viajado por el mismo camino muchas veces y tus pasos están en piloto automático, tu perro está cansado de oler los mismos parches de hierba de siempre. Continúas tus caminatas diarias pegándote al mismo camino como un beagle afinando su aroma porque tu perro necesita ejercicio para su salud y como una salida para la energía reprimida. Caminar es lo que se supone que debes hacer con un perro, ¿verdad? Bueno, sí, pero hay un movimiento en marcha que desafía las ideas tradicionales de lo que los perros y los humanos pueden hacer juntos por diversión y acondicionamiento físico. Entonces, si usted y su compañero canino se aburren un poco con las mismas actividades día tras día, aquí hay algunas sugerencias para agitar su rutina.

Persigue al perro

Prueba este giro para tus caminatas diarias, en lugar de pasear a su perro, haga que su perro lo guíe, donde sea que ella vaya, tú vas. Piensa en tu perro como un GPS de cuatro patas, peludo y que no te deja saber dónde estará el destino final. Se sorprenderá de dónde les llevará la nariz a los dos. Correr con su perro es como realizar varias tareas al mismo tiempo: usted y su atleta de cuatro patas disfrutarán de la vida al aire libre mientras aumentan la resistencia y fortalecen los músculos.

Pelota voladora

Otra actividad de alta energía es lanzar la pelota. En este deporte competitivo, los perros son parte de los equipos y las reglas del juego son similares a las de una carrera de relevos humanos. Los perros compiten por un recorrido que incluye 4 vallas, al final de la primera pierna se encuentra una caja con pelotas de tenis. El perro debe pisar esta caja para lanzar una pelota y luego regresar a la línea de partida cargando la pelota mientras salta los obstáculos. Una vez que él o ella cruza la línea de partida, el siguiente perro despega. El objetivo es ser el equipo más rápido sin penalizaciones, algunas penalizaciones incluyen dejar caer la pelota o que un perro se descuelgue antes de que su compañero cruce la línea de salida.

Rastreo

No todos los perros están rastreando razas, pero casi cualquier perro puede participar en el deporte del rastreo, un evento competitivo para perros y manipuladores. Un rastro de olor se presenta horas antes de la competencia. Una vez que el camino tiene perros «viejos», con el aliento de sus dueños, comienza el trabajo de encontrar un objeto al final del sendero.

WhatsApp chat