Verdades y mentiras de dejar a mi perro en una guardería

Verdades y mentiras de dejar a mi perro en una guardería

Una persona puede estar viviendo en pareja o soltera, pero pocas veces en los hogares falta una mascota, especialmente los perros. Hoy en día, los perros se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, muchos los adoptan como hijos pequeños, les compran ropa y calzado como si fueran un pequeño más; otros los tienen como guardianes de casas, otros tantos no tienen mascotas, pero sí cuidan de los perros de la calle. De una u otra forma, siempre hay formas de estar involucrado en un ambiente con un can. Pero ¿qué sucede cuando trabajas y tienes que considerar la idea de dejar a tu pequeño con personas que no conoces sin saber si le harán bien o mal?

Pues debes saber que todo depende de los lugares que escojas. En principio debes buscar sugerencias de personas que tengas más experiencias que tú y que tenga cierto tiempo ya utilizando un servicio como este, es importante que escuches los comentarios sobre cada lugar al que vas para considerar o descartar según tu propio criterio. Las guarderías para perros son sitios que están hechos para cuidar de tus mascotas el tiempo que tú puedas necesitarlos. Realmente es extraño cuando en las noticias se ve que alguna guardería está fallando en ciertas de sus obligaciones o cometen abusos contra las mascotas.

Debes conocer bien a las personas que te atenderán si llegasen a escoger esta opción. Las guarderías caninas funcionan como elemento para la recreación de sus perros, ofrecen servicios de hotel canino, spa canino y muchos otros en los que su perro se sentirá en el paraíso mientras tú aventuras por el mundo. Pero… ¿qué se dice de positivo y negativo de las guarderías? Como bien ya lo saben, las guarderías pueden cuidar a nuestros perros, pero debe ser tratado bajo control.

Por una parte, tiene ventajas porque dejas de preocuparte si tiene hambre, si comió a su hora, qué estará pensando o qué estará haciendo ya que muchos de estos lugares mayormente te envían mensajes con imágenes o informes diarios sobre cómo se comportó tu mascota para que puedas estar tranquilo. Sin embargo, también las partes negativas hacen peso en este asunto. Diariamente se habla de que, en las guarderías, se encuentra mucha matrícula de perros que asisten gracias a sus buenos servicios, pero puede suceder que en algunos casos se descuiden ciertos espacios y las mascotas queden sin supervisión,
expuestas a accidentes o a eventos desagradables, esto se puede deber a muchos factores que por ahora no vamos a desarrollar, pero es sumamente importante que quienes cuiden a los perros sepan organizarse, porque de no ser así existirá exclusión y la situación se puede salir de control.

En cuanto a las verdades que debes saber sobre las guarderías para tu mascota es que están diseñadas para darla la mejor atención y calidad de cariño a cada uno de los integrantes, los perros siempre se sienten felices cuando juegan y se desenvuelven con sus iguales. Debes deshacerte de los prejuicios y darle la oportunidad a tu mascota de estar en un ambiente
diferente.

WhatsApp chat