Rehabilitación canina en Medellín

Rehabilitación canina en Medellín

Hoy en día, nuestros animales de compañía están en riesgo de padecer enfermedades, las cuales ameriten cirugía o padecer enfermedades incapacita tés como algunos humanos también lo padecemos. Además de que nuestros queridos animales de compañía también pueden sufrir de enfermedades psicosociales como depresión y ansiedad. Ahora que conocemos que nuestras mascotas pueden sufrir de alguno de estos percances, es necesario conocer que se puede hacer en alguna de estas circunstancias.

Lo que se puede realizar se conoce con el termino medico de Rehabilitación canina. La rehabilitación canina consiste en un régimen de fisioterapia y cuidados antes de una cirugía, los cuidados post cirugía, asi como el tratamiento para las mascotas que sufren de ansiedad y depresión. También este servicio ofrece una ayuda para todas aquellas mascotas que sufren de artritis o dolores.

Rehabilitación canina es una nueva tendencia

La rehabilitación canina es una nueva tendencia que está siendo aplicada por los veterinarios con la finalidad de ayudar a la recuperación canina o gatuna en alguna de las circunstancias antes mencionadas. En Medellín existen múltiples centros veterinarios que ofrecen rehabilitación canina para nuestros consentidos de la casa. Un centro encargado de brindar este servicio es la empresa denominada Club Family Dogs que se especializa en la rehabilitación canina.

Esta empresa de Medellín, Colombia se encarga de eliminar las causas que pueden causar alteraciones físicas, mejorar los síntomas del dolor, aliviar el dolor, reducir la inflamación y minimizar las alteraciones de los músculos, cartílagos y tendones de nuestros canes después de alguna cirugía de gran impacto.

Asimismo el centro Club Family Dogs también brinda su servicio de rehabilitación canina para mejorar la salud cardiovascular y disminuir el peso de nuestras mascotas. En algunos casos tendemos a sobrealimentar a nuestras mascotas causándoles problemas de sobrepeso y obesidad que pueden afectar su sistema cardiovascular y sus articulaciones, en estos casos se debe aplicar la rehabilitación canina para disminuir el dolor y la inflamación, a su vez esto permite disminuir el uso de fármacos para disminuir el dolor que pueden causarle un daño al sistema gastrointestinal de nuestras mascotas.

Contamos con profesionales capacitados

En el centro Club Family Dogs contamos con profesionales capacitados en el área de veterinaria y en el área de fisioterapia canina para brindar el mejor servicio a nuestras mascotas para que puedan volver con mayor facilidad a su vida cotidiana. No solo contamos con profesionales capacitados, sino que también contamos con los mejores y más actualizados equipos para brindar el mejor cuidado. También en este centro se especializan en el cuidado y la rehabilitación de aquellas mascotas que sufren de depresión, ansiedad y de estrés.

Se encargan de disminuir todas estas alteraciones psicosociales y ayudar a la mascota a poder recobrar su estado de salud normal. En esta empresa conocemos que las mascotas son un miembro más de la familia y que por esta razón es necesario tratarlos con el mejor cuidado, brindarles cariño y una correcta alimentación, combinado con un régimen de ejercicios adecuado para la situación de la mascota. Todo esto con la finalidad de mejorar su estado de salud

Rehabilitación canina

WhatsApp chat