La depresión en los perros

La depresión en los perros

Al igual que los humanos, nuestros perros también pueden sufrir de depresión

El mayor problema de esto es que al no poder hablar y comunicarnos de una manera fácil lo que están padeciendo hace que este grave problema sea un poco difícil de detectar. Posibles causas de la depresión en perros La llegada de un nuevo miembro a la familia (un bebé u otra mascota).

Una mudanza. Un cambio en la rutina. La pérdida de un hermano peludo o de un integrante del hogar. Los cambios en el clima. La falta de un guía en la familia, no incentivar el ejercicio, no fomentar la sociabilización con otros perros y la sobreprotección.. Tratamiento de la depresión en perros Si el médico resuelve que tu perro está pasando por un cuadro depresivo es muy importante encontrar las causas para empezar de inmediato a establecer estrategias según el tipo de problema que haya causado ese estado en tu mascota.

El médico puede diagnosticar si se trata de un problema físico o psicológico y de esa manera poder saber el tipo de terapia que se podrá aplicar en tu perro. Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones que seguramente el veterinario podrá sugerirte: Dedícale tiempo a tu mascota, juega con ella, haz las cosas que más le gustan (camina, salir en auto, correr, hacer ejercicio).

Pasa más tiempo abrazándolo y acariciándolo, mantenlo ocupado

Si lo tienes que dejar solo en casa, déjale la radio o la televisión encendidas para evitar que se sienta solo. También existen juguetes interactivos que le servirán de entretenimiento.

Premia a tu perro cuando demuestre un comportamiento positivo, brindale golosinas cuando esté feliz y no para hacerlo feliz ya que si está deprimido asumirá que es bueno seguir estando así y será aún más difícil sacarlo de ese estado. Llévalo a que socialice con mas perros en el parque en caso de que no tenga compañía de otras mascotas en casa.

Por: Yeison Botero

WhatsApp chat