¿Cómo evitar que mi perro se suba a los muebles ?

¿Cómo evitar que mi perro se suba a los muebles ?

Consejos prácticos para evitar este hábito canino

1.  Los perros son animales de hábitos con buena retentiva, si de cachorros lo subiste varias veces al sofá o a la cama para darle un poco de cariño es lógico que al crecer el perro entienda que esa conducta está aprobada, y no solo eso sino que además es agradable pues se traduce en caricias y mimos. Por eso es importantes desde los primeros meses evitarlo, si quieres darle amor a tu perro hazlo siempre en el suelo

2.  Nunca invites a tu perro a compartir contigo encima del sofá o cualquier otro mueble, si quieres acariciarlo mientras ves la tela pídele que se siente a tu lado en el piso, o a tus pies, de esta forma el comprenderá que los muebles son para sus dueños y no para él. Ésto no necesariamente evitará que el perro, en tu ausencia, se suba a los muebles, entonces ¿qué hacer?

3.  Si pillas a tu perro in fraganti acostado en tu cama, o sentado cómodamente en una de tus sillas deberás enseguida regañarlo, no puedes dejarlo pasar. Acércate al animal, bájalo del mueble sin demasiada violencia y dile de forma enérgica «NO», de este modo el perro entenderá que esta actitud no es aprobada. Es posible que debas repetir esta acción muchas veces, la constancia y paciencia es la clave del entrenamiento.

Por: Yeison Botero

WhatsApp chat