Prevenga los traumas caninos provocados por la pólvora

adiestramiento canino

Prevenga los traumas caninos provocados por la pólvora

Permite sobrellevar a tu mascota el mal rato que tienen con la pólvora en las épocas decembrinas

Cada fin de año las mascotas sufren por la pólvora, no solo ellos, también sus dueños sufren con el comportamiento de sus mascotas, y buscan diferentes métodos para que sus mascotas no tenga miedo a las explosiones que suceden en todo diciembre.

El biólogo y etólogo Alejandro Ocampo propone diferentes opciones. “Lo mejor es habituar al perro y al gato desde cachorros a los sonidos que produce la pirotecnia. Si es un caso con mascota adulta, deje en un principio que corra a esconderse, es algo instintivo. No lo mime ni lo regañe. Ellos aprenden de la manada, por eso, el dueño debe estar tranquilo y la mascota al verlo así dejará el miedo, aprenderá del ejemplo”, explicó Alejandro para el Periódico el Colombiano.

Lo más recomendable es supervisar, mirar cómo actúa en el momento de las explosiones, espere que se calme y ponle comida y agua. cuando pase el momento de pánico dale una galleta como premio. Hay que enseñarle que lo que está haciendo no es malo, ni corre peligro, solo es una situación a la que debe adaptarse.

Cuando las recomendaciones anteriores no funcionan, Octavio Salazar, habló con el periódico el Colombiano y recomendó: “Si el perro o el gato no se asustan en exceso, es mejor acostumbrarlos. Darles medicamentos naturales es buena opción. Eso sí, si le van a dar valeriana, suministren una gota por kilo de peso cada 12 horas, por lo menos desde una semana antes. Lo otro es medicarlos con sedantes, algo que debe ser la última opción, ya que estos tienen efectos secundarios. Además, deben formularse por un profesional”, expone Octavio Salazar, médico veterinario.

WhatsApp chat